Áreas Curriculares
Educación por el Arte
Lo Vincular y lo Social

Como toda escuela, Mundo Nuevo establece la distribución de los contenidos a trabajar en cada uno de los grados en función de los lineamientos curriculares de la autoridad competente, en este caso el Ministerio de Educación de la C.A.B.A.
Esos contenidos se transitan a través de proyectos que implican para lxs chicxs diferentes desafíos: de producción, de construcción, de acción, de investigación, de reflexión mediante propuestas interesantes y enriquecidas con abordajes interdisciplinarios.
La Biblioteca es uno de los espacios de trabajo cotidiano para lxs chicxs. Integrada a los proyectos como espacio abierto para los recreos, o en proyectos que le son propios, los cuales apuntan a favorecer las instancias de lectura autónoma y placentera, a desarrollar las competencias lectoras y a fortalecer el vínculo con la literatura y la divulgación científica.
El objetivo del área de Inglés es que lxs chicxs, progresivamente, vayan aproximándose a la lengua y explorando las posibilidades comunicativas que esta les da. Se propicia la oralidad, el juego y el entrecruzamiento con otros lenguajes.
En Mundo Nuevo, lxs chicxs cuentan con un laboratorio de Ciencias Naturales donde experimentan e investigan acompañadxs por lxs maestrxs del área.

La escuela cuenta con una jornada extendida obligatoria de tres días a la semana. Allí se desarrollan talleres en los que se abordan diversos lenguajes artísticos.
Consideramos que estos son parte esencial de la educación, son inherentes a la formación integral de las personas. Los talleres de Mundo Nuevo son espacios de exploración, de encuentro con modos de mirar y entender el mundo, con los lenguajes artísticos como herramientas para conocer la realidad.

• Taller integral de Artes (1er grado)
  • Danza
  • Plástica
  • Educación Física
  • Juegos y juguetes
  • Narración oral
  • Expresión corporal
  • Ensamble vocal
  • Arte y Comunicación
  • Gestión Cooperativa

En la escuela nos proponemos un trabajo integral sistemático, organizado y planificado, sobre aspectos que hacen a la vida en común, al trabajo con otras personas y a la convivencia en un espacio social.
Para Mundo Nuevo esta es un área de aprendizaje, tan importante como las demás: lxs chicxs aprenden a vincularse, a resolver los problemas de diferentes modos, a comunicarse con lxs demás, a trabajar y a convivir con otrxs. Esto sucede, por ejemplo, compartiendo materiales, trabajos, juegos, puntos de vista, espacios, etc.
Algunas de las actividades que sostienen el trabajo de esta área son:

• Rondas y dinámicas grupales
  • Autoevaluaciones